Asesores Fiscales Internacionales
Para cualquier consulta, llámenos haciendo clic en el número de teléfono siguiente:

Nos puede encontrar en:

 C/Miguel Ángel Nº 16, 2º dcha 28010 Madrid

  info@blaw.es

  • Asesoramiento Fiscal Internacional
    Asesoramiento Fiscal Internacional

    Ver más

  • Asesoramiento a Grandes Patrimonios y Deportistas Profesionales
    Asesoramiento a Grandes Patrimonios y Deportistas Profesionales

    Ver más

  • Asesoramiento a Expatriados
    Asesoramiento a Expatriados

    Ver más

  • Asesoramiento Fiscal Internacional

    Asesoramiento Fiscal Internacional

  • Asesoramiento a Expatriados

    Asesoramiento a Expatriados

  • Inspecciones de hacienda

    Inspecciones de hacienda

  • Asesoramiento para grandes patrimonios y Deportistas Profesionales

    Asesoramiento para grandes patrimonios y Deportistas Profesionales

 

Con la finalidad de evitar la despatrimonialización de las sociedades en perjuicio de la Hacienda Pública, la LGT recoge en el artículo 170.6, una nueva medida con carácter cautelar y que sin embargo, se ha ubicado en el precepto que regula la diligencia de embargo y la anotación preventiva.

La norma prevé la prohibición de que una sociedad disponga de sus bienes inmuebles como consecuencia de deudas de terceros, quienes deberán guardar cierta relación con la entidad.

Esta nueva disposición podrá acordarse sin necesidad de que el procedimiento recaudatorio se dirija contra la sociedad, cuando se hubieran embargado al obligado tributario acciones o participaciones de aquella y éste ejerza el control efectivo, total o parcial, directo o indirecto sobre la sociedad titular de los inmuebles en cuestión, en los términos del artículo 42 del Código de Comercio.

Esta prohibición de disponer, que no está sujeta a limitación temporal, será susceptible de anotación preventiva en el Registro de la Propiedad, lo que justifica su ubicación en el artículo 170 de la LGT, y será el Registrador quien decida su anotación.

Los efectos de la prohibición se contarán desde la inscripción registral, dado que la misma tiene carácter constitutivo.

En caso de interposición de recurso contra esta medida, sólo podrá fundarse en la falta de alguno de los presupuestos de hecho que permitan la adopción de ésta. Adicionalmente, cabe la posibilidad de instar la suspensión, que suspendería la prohibición hasta que resolviera el Tribunal Económico Administrativo

Para más información por favor contacte con nosotros a través de nuestra página web: www.blaw.es

B LAW & TAX

 

B Law & Tax

B Law & Tax es una firma legal que proporciona servicios de asesoramiento jurídico – tributario, nacional e internacional, tanto a personas físicas, como a empresas.

Dentro de nuestras áreas de especialización destacan, entre otras, el asesoramiento fiscal internacional a empresas con proyectos societarios internacionales, asesoramiento a personas físicas con elevado patrimonio y asesoramiento legal y fiscal a empresas familiares.

Destacamos frente a otras firmas legales, por ofrecer un asesoramiento altamente especializado con unos honorarios muy competitivos.