Loading...
Asesor fiscal: ¿Qué ocurre con la valoración de la transmisión de valores no admitidos a negociación a título oneroso si la empresa lleva operando menos de tres años?

El pasado viernes  21 de octubre, entró en vigor la nueva Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática. El pasado 5 de octubre, el Senado dio por válida y aprobó dicha Ley, en la que se regulan nuevos supuestos para solicitar la nacionalidad española. Las solicitudes tendrán una fecha límite de presentación fijada en el 21 de octubre de 2024, aunque se pueden prorrogar por un año más.

Existen varios casos en los que se podría solicitar la nacionalidad. Estos son:

  • Los nacidos fuera del país de padres o abuelos con nacionalidad española que, por haber sufrido exilio a causa de su creencia, ideología, políticas u orientación sexual sufrieron la pérdida de la nacionalidad o tuvieron que renunciar a la misma.
  • Los hijos españoles nacidos en el exilio debido a que sus padres perdieron la nacionalidad al contraer matrimonio con extranjeros durante la etapa preconstitucional.
  • Casos en los que hijos de españoles mayores de edad a los que se les reconocía la nacionalidad de origen mediante el derecho de opción, establecido en la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Estas medidas suponen un aumento en los supuestos regulados por la Ley de 2007 debido a que los descendientes de estos, mayores de 21 años, no podían solicitar esta opción. A pesar de ello, con la nueva Ley de Memoria Democrática sí podrán optar a la nacionalidad española, lo cual reconoce y amplía la Ley en varios aspectos.

Para más información no dude en consultarnos.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]