Loading...
Asesor fiscal: ¿Qué ocurre con la valoración de la transmisión de valores no admitidos a negociación a título oneroso si la empresa lleva operando menos de tres años?

Todavía es posible conseguir ahorros de hasta 10.000 euros, en el mejor de los casos, en la declaración de la Renta. La clave está en aprovechar reducciones o deducciones de carácter estatal y autonómico. Todo esto en un clima de deflactaciones del IRPF.

El primero de los posibles beneficios va referido a la retribución flexible. Si se cumplen los requisitos para su aplicación podrían ahorrarse entre 100 y 400 euros si apuestan por este tipo de retribución, que consiste en ceder parte del salario a productos o servicios contratados a través de la empresa y con derecho a mejores condiciones fiscales.

Otra opción es la de realizar donaciones a ONG’s, asociaciones culturales o partidos políticos. Estas cantidades se deducen en un 80% en los primeros 150 euros y en un 35% después, por lo que puede suponer ahorros de una media de 120 euros para las personas que las hagan de forma asidua.

También se puede encontrar la opción de decantarse por la tributación conjunta (con el cónyuge), que otorga reducciones de 3.400 euros en caso de matrimonios y de 2.150 euros en el caso de las parejas de hecho

Por último, las operaciones de compraventa de vivienda pueden generar ahorro como, por ejemplo, las personas mayores de 65 años a quienes se les exime de obligaciones fiscales en el caso de venta de su vivienda habitual.

También pueden beneficiarse de exenciones fiscales las personas que vendan su vivienda habitual y empleen el dinero en adquirir una nueva residencia habitual.

Finalmente existen beneficios derivados del alquiler debido a que si el inmueble arrendado supone la vivienda habitual de tus inquilinos se pueden deducir el 60% de esos ingresos derivados del alquiler.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]