Loading...

La cuantía máxima desgravable se ha reducido a 1.500 euros. 

Los planes de pensiones son uno de los productos de ahorro más populares en España por su tratamiento fiscal. Las aportaciones realizadas al plan de pensiones cuentan en la declaración de la Renta como si hubieran tenido menos ingresos y pese a que la cuantía máxima desgravable se ha reducido a 1.500 euros, muchos siguen contando con este tipo de productos. Estos sirven para que el usuario tenga unos ingresos extraordinarios en la jubilación y solo se pueden rescatar una vez finalice tu vida laboral, salvo alguna contada excepción, no obstante, a partir de 2025, las aportaciones se podrán retirar con el único requisito de tener 10 años de antigüedad. 

Los ahorradores, una vez se den las circunstancian, eligen el momento para rescatar su plan de pensiones y el modo de hacerlo. Existen tres formas de recuperar el dinero: en forma de capital, recupera todo el dinero de golpe, en forma de renta periódica, recupera el dinero poco a poco, o de forma mixta, con un pago inicial y luego rentas periódicas. 

Además, el tipo impositivo del IRPF aumenta a medida que se incrementan los ingresos. Por ello, si un ciudadano decide recuperar el plan de pensiones en forma de capital, le tocará pagar un tipo mayor y, por lo tanto, más impuestos. Si el contribuyente decide recuperar todo su dinero de golpe, existe una exención a las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 2007, del 40% en el IRPF. Esta ventaja solo se puede aplicar el año de la jubilación y los tres siguientes. 

Suele ser más beneficioso, por lo tanto, rescatar tu dinero en forma de renta periódica, ya que es mas progresivo y por ello pagaras menos impuestos.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */