Loading...

Además de conceder subvenciones para este tipo de obras, hay deducciones. 

El objetivo prioritario del Gobierno es la mejora de la eficiencia energética de las viviendas. Por ello, para este tipo de obras, existen subvenciones y deducciones en el IRPF. Para ello, se necesitan certificados energéticos para acreditar la mejora energética. 

Asimismo, las deducciones por las obras de mejora de la eficiencia energética se encuentran dentro del apartado de deducciones generales de la cuota, junto con las deducciones relativas a la vivienda habitual de compra y alquiler. 

Existen tres deducciones por eficiencia energética: 

    • Deducción del 20% si se reduce la calefacción y refrigeración
    • Deducción del 40% el consumo de energía primaria no renovable.
    • Deducción del 60% si se rehabilita la energía de edificios. 

Además, el certificado de eficiencia energética mide aspectos como el consumo de electricidad, de gas natural o el aislamiento de la vivienda. El mencionado certificado es necesario tanto para solicitar subvenciones como para aplicar deducciones en el IRPF. 

No obstante, para aplicar la deducción de las obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas, se necesitan dos certificados. Uno se debe emitir después de la realización de las obras y otro antes del inicio. 

En adición, las obras que dan derecho a reducción son las que han reducido la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda en al menos un 7% la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración. El límite máximo de estas obras es de 5.000 EUR con un porcentaje de deducción del 20%. 

Por otro lado, en las obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable se debe reducir este tipo de energía en al menos el 30% o conseguir una mejora de la calificación energética. El máximo son 7.500 EUR con un porcentaje de deducción del 40%. 

Por último, en la rehabilitación energética de edificios, deben reducir el consumo de energía primaria no renovable en un 30% como mínimo o mejorar la calificación energética del edificio.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */