Loading...

El Plan de Biden llevará Sociedades del 25% al 32% y el IRPF del 42% al 57%. 

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, ha elaborado un plan fiscal que llevará a los impuestos norteamericanos a los más altos de los países desarrollados. El presidente ha presentado su polémica ley de recuperación “Build Back Better”. También propone un Presupuesto con algunos nuevos aumentos de impuestos para personas y empresas de altos ingresos. El Presupuesto y la ley de recuperación supondrán las tasas impositivas máximas más altas sobre ingresos individuales y corporativos de la OCDE. 

Asimismo, el mayor aumento de impuestos que propone es en la tasa del Impuesto sobre Sociedades norteamericano. Este impuesto está actualmente en el 21% y ascendería al 28%. Esto provocaría una recaudación de 1,3 billones de dólares en 10 años. También, propone gravar las ganancias de capital no realizadas al momento y aumentar la tasa impositiva máxima sobre ganancias de capital y dividendos del 20% al 39,6%. 

Por otra parte, Biden ha presentado un aumento de impuestos novedoso y complejo sobre las ganancias de capital no realizadas para las personas de alto patrimonio neto. Afectará a los fundadores emprendedores de muchas de las empresas más grandes norteamericanas, las cuales, ya pagan impuestos corporativos y los accionistas pagan impuestos sobre dividendos sobre lo que queda. A su vez, propone un grupo de aumentos de impuestos complejos para las empresas multinacionales estadounidenses que intentan hacer negocios en el extranjero.  

Además, el presidente propone una mayor inversión para varios programas de infraestructura pública. En gasto social, propone gastar 50.000 millones más en programas de vivienda asequible y 9.500 millones en programas de Administración de Pequeñas Empresas. También recoge miles de millones de dólares en varios programas relacionados con educación, cuidado infantil, atención médica. y el clima, incluida la investigación y el desarrollo públicos.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */