Loading...

Establece su tipo mínimo del 15% para las que facturen más de 20 millones. 

España es el único país europeo que sube el Impuesto sobre Sociedades. No espera al tipo mínimo del 15% para las multinacionales que prepara la Comisión Europea para todos los Estados miembros. El Gobierno no ha esperado a la decisión europea para armonizar la medida. Ha establecido por su cuenta un tipo mínimo del 15% para las empresas que facturen más de 20 millones de euros. El Gobierno opta por elevar la presión sobre las medianas empresas. 

Además, el resto de los países europeas han aplicado rebajas en el Impuesto sobre Sociedades en los últimos ejercicios. Austria, Francia, Holanda, Polonia, Suecia y España han sido los últimos países en reformar la fiscalidad de la empresa. Todos han recudido los tipos o la presión durante este ejercicio menos el Gobierno español. 

Asimismo, Austria reduce el impuesto de sociedades del 25% al 23%. Holanda mantiene la tasa del Impuesto sobre Sociedades en el 25,8%, pero aplica un recorte a la base imponible. En Polonia, las empresas con ingresos inferiores a 24 millones de euros solo pagan impuestos sobre sus ingresos cuando se distribuyen a los accionistas y acuerda un tipo mínimo de solo el 10%, que se aplica cuando los ingresos netos de una empresa representan menos del 1% de los ingresos totales, excluidas las ganancias de capital. 

Por otra parte, en los últimos tres años las economías europeas han optado por mantener o bajar su impuesto sobre Sociedades. La tasa impositiva promedio de los países europeos ha disminuido del 22,8% en 2018 al 21,8% en 2021.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */