Loading...

El objetivo es luchar contra la inflación. 

La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido los tipos de interés en medio punto por primera vez en 22 años, desde mayo de 2000. También ha lanzado el plan de reducción de su balance, lo que implicará un aumento del precio del dinero. Estas dos decisiones se deben a las fuertes presiones inflacionistas que sufre la economía mundial por los problemas que ha causado la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia. 

Asimismo, tras esta decisión, los tipos de interés quedan en una banda que oscila entre el 0,75% y el 1%. La inflación está en el 8,5% según el IPC. En esta decisión también se incluye una llamada de atención sobre la evolución de los precios. El mercado prevé que dentro de seis semanas suban también los tipos en medio punto y ha descontado que los tipos de interés oficiales estarán en el 2,5% a principios de 2023. 

Sin embargo, la ofensiva del banco central con la inflación no se ha limitado solo a los tipos de interés. La Reserva Federal ha afirmado que a partir de junio empezará a reducir su balance. Provocará un mayor endurecimiento del precio del dinero, puesto que coloca bonos en el mercado. Si aumenta la oferta de activos se debe ofrecer más rentabilidad a los compradores, por lo que se pagará un interés más alto en los bonos. 

Por otra parte, el endurecimiento de la política monetaria y la súbita ralentización del crecimiento han tenido un impacto en la Bolsa. El sector de la tecnología ha sido el más castigado.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */