Loading...

La nueva Ley de Cambio Climático los impondrá a partir de 2025. 

El Gobierno de Valencia pretende aprobar en el año que queda de legislatura una nueva ley que supondrá un giro en la presión fiscal. La futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica tiene como objetivos reducir las emisiones contaminantes e implantar energías alternativas. Con esta ley se introducirán tres nuevos impuestos autonómicos. 

Además, el proyecto tiene que tramitarse en el parlamento autonómico. Los nuevos impuestos incentivarían la descarbonización y modificarían los hábitos de ciudadanos y empresas. A partir de 2025, cuando está previsto que se apliquen, aumentará la recaudación de las arcas de la Generalitat Valenciana. 

Asimismo, el impuesto que se aplique a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica será el que tenga mayor impacto en los valencianos. Este impuesto gravará a coches, motos y furgonetas de menos de 3,5 toneladas de capacidad de transporte y mercancías. La cuota será entre 70 céntimos y 1,40 euros por cada gramo de CO2 emitido por kilómetro. 

Por otra parte, el otro impuesto que se aplicará es sobre la emisión de gases de efecto invernadero de instalaciones productivas, de dióxido de carbono y de metano. Así, la futura norma fija que las empresas pagarán 200 euros por cada kilotonelada de CO2 equivalente emitida. 

En adición, se impondrá otro tributo sobre grandes establecimientos comerciales con más de 2.500 metros cuadrados de superficie comercial que cuenten con aparcamiento.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */