Loading...

Les informamos de los retos fiscales que Joe Biden quiere lograr colaborando con la Unión Europea

El nuevo presidente electo de EEUU, Joe Biden, participará este viernes en la reunión virtual del G7. El pasado martes, su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dejó clara la importancia de la relación entre EEUU y la Unión Europea y se mostró dispuesta a colaborar más estrechamente con Bruselas.

Entre los retos mencionados destacaron la pandemia, apoyar una sólida recuperación económica mundial, luchar contra la desigualdad de ingresos y afrontar con fuerza la amenaza del cambio climático.

Yellen también prometió la reincorporación activa de EEUU en los debates sobre fiscalidad internacional para forjar un acuerdo global oportuno y encontrar soluciones a los principales problemas comerciales bilaterales, como los aranceles por los subsidios a Airbus.

La secretaria del Tesoro habló con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Yellen elogió la rápida respuesta política del BCE a la pandemia y analizó los instrumentos políticos para fomentar la creación del empleo en Europa como en Estados Unidos.

EEUU y los países europeos también han dicho que redoblarán sus esfuerzos para revitalizar y concluir las conversaciones sobre la fiscalidad mundial que lidera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es