Loading...

La Asociación Profesional de Riders Autónomos se oponen a la Ley Riders que prepara el gobierno de España, junto con los sindicatos y la patronal

El Ministerio de Trabajo de España, junto con los sindicatos y la patronal, están terminando la normativa que regulará las relaciones laborales de los repartidores de las plataformas digitales de reparto a domicilio, conocida como la Ley de Riders. Una de las propuestas del primer borrador de esta normativa es dar un plazo de tres meses a las plataformas para que regularicen a los repartidores y los hagan asalariados.

Desde el ministerio insisten en que todavía no hay ningún texto cerrado y que continúan los contactos con las partes implicadas en la ley. Los sindicatos consideran que esos tres meses propuestos por el gobierno “no es una amnistía, sino una transitoriedad”.

Los repartidores que se oponen

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) critica que el Ministerio de Trabajo quiera aprobar esta ley que obliga a una laboralización forzosa de todo el colectivo a través de un Real Decreto sin que el texto pase por un debate real en el Congreso de los Diputados, y advierte de que las asociaciones de repartidores que se oponen a la nueva normativa preparan nuevas movilizaciones para las próximas semanas.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es