Loading...

Con esta propuesta se alivia el gasto público. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha propuesto la posibilidad de subir temporalmente los impuestos a las multinacionales con “beneficios excesivos”. El objetivo es aliviar la carga sobre las finanzas públicas. El FMI ve positivo seguir ayudando a las empresas que sean viables en el futuro, pero pide encontrar nuevas vías de financiación para compensar el gasto del Covid-19. 

Asimismo, una de estas nuevas vías es la subida impositiva temporal para aquellas empresas que han registrado beneficios desmedidos. En concreto, aumentos temporales en los impuestos sobre los ingresos de las empresas diseñados para capturar el exceso de beneficios por la pandemia. 

También, el organismo quiere completar la recuperación económica en riesgo por la guerra en Ucrania. Por esto, propone mejorar el cumplimiento tributario e impulsar otras reformas para modernizar la tributación comercial. Recomienda a los países calibrar el ritmo de consolidación fiscal para reducir el déficit y la deuda pública. 

Por otra parte, el FMI diferencia entre los países con una situación más solvente y países con una salud financiera más débil. En estos últimos debe seguir habiendo un esfuerzo fiscal público para asegurar la supervivencia de las compañías que son viables. Estos apoyos deben limitarse a las organizaciones que se encuentran en una situación complicada por un “fallo del mercado”.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */