Loading...

Obligará a expresar en euros saldos y operaciones. 

Todos los titulares en España de monedas virtuales deberán informar a la Agencia Tributaria a finales de cada ejercicio sobre su cantidad de criptomonedas y su valoración en euros. Esta obligación se extenderá también a las operaciones con este tipo de activos y a los titulares de monedas virtuales situadas en el extranjero. 

Asimismo, está medida afecta a los creadores de monedas, las agencias de cambio, los monederos virtuales y los prestadores de servicios para salvaguardar claves criptográficas en nombre de terceros. 

Además, las novedades de Hacienda en los bienes situados en el extranjero podrían servir de guía para el nuevo modelo 721 en el que trabaja el ministerio. En él se sentarán las bases para declarar en 2023 las criptomonedas depositadas en otros países. Estarán obligados los titulares, los beneficiarios, autorizados y apoderados. 

Por otra parte, para efectuar la valoración en euros, los sujetos obligados tomarán la cotización media del activo a 31 de diciembre que ofrezcan las principales plataformas de negociación. En los saldos, Hacienda obligará también a informar de la moneda fiduciaria destinada a proporcionar servicios de salvaguarda, almacenaje o transferencia de criptomonedas. En las operaciones, la información a suministrar comprenderá el tipo de movimiento, la fecha de la operación y las claves públicas o direcciones públicas de origen y destino asociadas a las monedas virtuales recibidas o entregadas.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */