Loading...

Hacienda obligará a declarar seguros y rentas. 

El desarrollo reglamentario de la ley antifraude obligará a una declaración informativa anual de las pólizas de vida e invalidez en otros países. Exigirá también informar de las rentas de inmuebles o de capital. Hacienda prepara esta nueva normativa que elevará el control sobre los activos en el extranjero de los contribuyentes. Esta ley antifraude incluye la obligación de informar de los seguros que un ciudadano tenga contratados en terceros países o de las rentas en el exterior. 

Asimismo, el Proyecto de Ley está en periodo de audiencia e información pública. Establecerá la obligación de una declaración anual sobre los seguros de vida o invalidez de los que resulten tomadores a 31 de diciembre de cada año cuando la aseguradora esté en el extranjero. Se debe indicar su valor de rescate a dicha fecha. Si el contribuyente no tiene la facultad de ejercer el derecho de rescate total a 31 de diciembre, deberá indicar en su declaración el valor de la provisión matemática a dicha fecha. 

Además, si el tomador es distinto del beneficiario, mientras se conserve el derecho de rescate, será el tomador quién esté obligado a declarar toda la información sobre este producto financiero. 

Por otra parte, la normativa aumentará la vigilancia sobre las rentas obtenidas en otros países. Establece la obligación de declarar las rentas temporales o vitalicias de las que sean beneficiarios a 31 de diciembre. La normativa obligará a informar sobre estos activos siempre y cuando su valor supere los 50.000 euros.

Por tanto, la futura normativa mantendrá así el mismo límite que la ley establece hasta ahora. Además, mantiene la obligación de informar sobre las cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crédito y otras cuentas o depósitos, tanto si se es titular como si se está autorizado.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */