Loading...

La CE recuerda a España que debería haber incorporado a su Derecho nacional la Directiva contra la elusión fiscal de las asimetrías híbridas

La Comisión Europea ha hecho público el paquete de procedimientos de infracción del mes de octubre, que contiene las cartas de emplazamiento y las acciones jurídicas dirigidas a aquellos Estados miembros que han incumplido con las obligaciones que les incumben en virtud del Derecho de la Unión Europea.

En el ámbito de la fiscalidad las principales decisiones han sido las siguientes:

  1. La Comisión ha decidido enviar carta de emplazamiento a Luxemburgo en la que se solicita que modifique sus normas en materia de Impuesto sobre Sucesiones que incluyen acciones de sociedades y las adecue a la norma de la UE.
  2. También se ha enviado carta de emplazamiento a Bélgica en la que le pide que modifique su normativa relativa a la exención del impuesto sobre los depósitos de ahorro.
  3. Se ha pedido a Luxemburgo que modifique sus normas sobre la fiscalidad de los intereses recibidos por los contribuyentes personas físicas.
  4. Se ha pedido a Francia que modifique su legislación sobre la imposición de las plusvalías derivadas de fondos de inversión extranjeros.
  5. Se han emprendido nuevas acciones contra Reino Unido por incumplir las normas de la Unión Europea sobre el IVA para la negociación de instrumentos financieros en determinados mercados de terminales.

Además, la Comisión ha enviado un dictamen motivado en el que recuerda a España que debería haber incorporado a su Derecho nacional, no más tarde del 31 de diciembre de 2019 la Directiva contra la elusión fiscal relativa a las asimetrías híbridas [Directiva (UE) 2017/952 del Consejo (ATAD 2)].

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es