Loading...

La ministra de Hacienda afirma que buscan medidas que sean más rápidas y eficaces. 

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, ha afirmado que es válido que las grandes eléctricas paguen una mayor parte en impuestos. Señala que las grandes eléctricas han tenido más beneficios y ha abogado por implementar este recargo tributario al inicio del próximo año. 

Asimismo, la ministra se ha mostrado de acuerdo con el contenido y objetivo de este recargo tributario. Sin embargo, ha discrepado en algunos detalles de la propuesta de fijar un recargo de diez puntos sobre el impuesto de sociedades. 

Además, Hacienda pretende que este recargo se aplique sobre un rendimiento real. Esto es porque a veces el vehículo del impuesto de sociedades no es el que aporta el mayor rendimiento. No ha detallado a través de qué figura tributaria se implementaría. Tampoco ha aclarado qué tipo de normativa se utilizaría para aprobar la medida. La fiscalidad no siempre se puede regular a través de un decreto ley o del proyecto de presupuestos. Un nuevo impuesto necesita un proyecto de ley, lo que dependerá del vehículo que se elija. 

Por otra parte, insiste en que lo más importante es que se pueda aplicar al comienzo del año que viene y que permita una aportación efectiva. Confirma que están buscando las medidas que sean más rápidas y eficaces que protejan a los más vulnerables y a la clase media. 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */