Loading...

Se mantiene el incremento de 5 puntos en la deducción por donativos y se crea y amplía la duración de diversos acontecimientos de excepcional interés público.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 12 de octubre de 2021 la Ley 14/2021, de 11 de octubre, por la que se modifica el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, en el que se recogen una serie de medidas para el apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia del coronavirus.

Beneficios fiscales aplicables a eventos de interés público:
Se otorga al evento cultural “El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario”, la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Este programa de apoyo comenzará a partir de el 1 de enero de 2021 y expirará el 31 de diciembre de 2022.

Ampliación de las modificaciones de la Ley de incentivos fiscales a las entidades sin fines lucrativos y al mecenazgo:
El artículo 2 sufre una modificación por lo que se refiere a la regulación de entidades no residentes, quedando excluidas las que estén ubicadas en jurisdicciones no cooperativas, excepto que se trate de un Estado miembro de la Unión Europea y se acredite que su constitución y operativa responden a motivos económicos válidos.

Ampliación de la duración de la aplicación de beneficios fiscales a determinados eventos de interés público:
Se amplía la duración del apoyo a los acontecimientos “Andalucía Valderrama Masters”, “Centenario Delibes” y “Automobile Barcelona”, hasta el 31 de diciembre de 2021. También se amplía la duración de “Año Santo Jacobeo 2021” y “Expo Dubai 2020” hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */