Loading...
Asesor fiscal: ¿Qué ocurre con la valoración de la transmisión de valores no admitidos a negociación a título oneroso si la empresa lleva operando menos de tres años?

La Agencia Tributaria lleva a cabo una labor de vigilancia sobre el uso de dinero en efectivo y los sectores en los que puede tener mucha más predominancia. Aparecen claramente reflejados los trabajadores autónomos. Muchas de los 3,33 millones de personas integradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social) se dedican a actividades en las que es habitual el pago en efectivo, por lo que las miradas de Hacienda se dirigen hacia allí.

En el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero se pone el foco sobre aquellos “sectores o modelos de negocio en los que se aprecien altos niveles de economía sumergida”. Como telón de fondo, el uso de dinero en efectivo de forma frecuente y, por lo tanto, el mayor riesgo de que parte de ese caudal pasase a la economía sumergida.

Hacienda detalla en este plan la dirección a la que van gran parte de sus esfuerzos en materia de vigilancia y advierte de una mayor presencia de la Administración en sectores en los que exista una mayor proliferación de pagos en efectivo, lo que se traduce en una “especial observancia del uso intensivo de efectivo como único medio de pago o su utilización por encima de las limitaciones cuantitativas legalmente establecidas”.

Las limitaciones a las que se refiere Hacienda son las incluidas en la ley contra el fraude fiscal aprobada en verano de 2021 que redujo el límite del pago en efectivo de 2.500 a 1.000 euros en las operaciones que involucren a profesionales.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]