Loading...

En el IRPF, reducirán el valor de transmisión de vivienda a efectos del cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial generada por cada uno

Los cónyuges que así lo deseen, pueden minorar del valor de transmisión de una vivienda los gastos de la inmobiliaria, aunque la agencia solo emita la factura a nombre de un solo componente del matrimonio. Así se ha pronunciado la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas en la consulta vinculante V 1849-21, que puede consultar aquí.

La Subdirección General de Impuestos ha aclarado que el pago de honorarios a una agencia mediadora por la venta de un inmueble es un gasto inherente a la transmisión a efectos del cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial en el IRPF.

Además, el órgano ha dicho que, de esta manera, los gastos por comisiones a la inmobiliaria, “siempre que hubieran sido satisfechos por los transmitentes, y en la proporción que corresponda, minorarán el valor de transmisión”.

Para finalizar, cabe destacar que los cónyuges transmitentes deben “poder justificar debidamente, en su momento, el citado gasto por cualquiera de los medios admitidos en Derecho”, ha explicado la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */