Loading...

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y será remitido al Congreso de los Diputados

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, tiene como objetivo obtener una mejora de la recaudación fiscal basado en la recuperación económica, el crecimiento de la demanda interna y la creación de empleo, lo que se traduce en una mejora en la recaudación tributaria.

Está previsto que en el año 2021 los ingresos fiscales obtengan un crecimiento del 10,8%, hasta los 214.995 millones de euros, tras el descenso sufrido en 2020 debido a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Durante el próximo 2022, se espera un crecimiento en la recaudación de un 8,1%, con respecto a la previsión de cierre de 2021, hasta superar los 232.000 millones de euros. Es una estimación cautelosa teniendo en cuenta que los ingresos fiscales van a aumentar el 10,8% en 2021 con un crecimiento del PIB nominal del 7,8% y que se espera que en 2022 se expanda a un ritmo del 8,6%.

La mejora económica dará lugar a un incremento en el año 2022 de la recaudación de las principales figuras fiscales, como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el IVA y el Impuesto de Sociedades.

Además, los Presupuestos incluyen una serie de novedades tributarias, como el establecimiento de un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades. Es una medida en la que el Gobierno de España se coloca líder en el ámbito internacional. Esta política nace con el objetivo de evitar la erosión de las bases tributarias y frenar a la competencia fiscal global. 136 países de la OCDE han llegado a un acuerdo para impulsar esta misma medida en el año 2023, se lo contamos aquí.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */