Loading...

Han interpuesto recursos contencioso-administrativos en la Audiencia Nacional contra la orden que aprueba el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Las cinco empresas han impugnado la Orden Ministerial HAC/560/2021, de 4 de junio, alegando su inconstitucionalidad. Se trata de una norma que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español para el periodo impositivo correspondiente al ejercicio 2020.

Uno de los cambios que introduce esta orden y que no ha gustado a estas empresas, hasta el punto de considerarlo inconstitucional es el relativo a los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades. Ahora, las compañías se verán obligadas a hacerlo sobre el resultado contable y no sobre la base imponible, lo que se traduce en un perjuicio para las empresas.

Además, otro cambio que determina esta orden es que los deterioros realizados en participaciones extranjeras debían revertirse al cabo de cinco años, independientemente de que la participación hubiese recuperado o no su valor.

La Secretaría General Técnica se ha pronunciado tras recibir los recursos mediante la publicación de una resolución en el Boletín Informativo del Estado (BOE). En ella se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo a personase en los autos en un plazo de nueve días.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */