Loading...

Esta cantidad se destinaría a los empleados esenciales, con menores sueldos de media

Un informe de un servicio de investigación de Deutsche Bank propone un nuevo impuesto del 5% sobre el salario de los trabajadores que pueden realizar su actividad laboral desde casa durante la pandemia de coronavirus, un dinero que iría destinado a los empleados esenciales, que en muchos casos tienen también salarios menores.

«Aquellos que pueden trabajar desde casa reciben beneficios financieros directos e indirectos y deberían pagar impuestos para suavizar el proceso de transición para aquellos que han sido ahora desplazados de golpe», argumenta el autor de la propuesta, Luke Templeman. En su opinión, este nuevo impuesto «tiene sentido» para ayudar a los trabajadores esenciales «desde un punto de vista personal y económico».

El impuesto generaría por ejemplo unos ingresos extra para el Gobierno de EEUU de 48.000 millones de dólares (unos 40.600 millones de euros), estima el estudio. Con esa cantidad, prosigue, se podría pagar una ayuda de 1.500 dólares (1.270 euros) a los 29 millones de empleados estadounidenses que deben trabajar de forma presencial y cobran menos de 30.000 dólares (unos 25.400 euros) al año (sin contar a quienes reciben propinas).

El teletrabajo era ya una opción al alza gracias a la extensión de internet, pero la irrupción del coronavirus ha «turboalimentado» su crecimiento. En EEUU y el Reino Unido en torno a la mitad de la población activa ha trabajado desde sus hogares durante los confinamientos, apunta Templeman.

A juicio del autor, «los trabajadores a distancia contribuyen menos a la infraestructura de la economía a la vez que reciben sus beneficios», lo que constituye un «gran problema». Agrega que quienes trabajan desde su hogar se ahorran los gastos de «desplazamientos, comida, ropa y limpieza», aunque reconoce que también hay costes.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es