Loading...

Como asesor de tributación internacional, les informamos de las limitaciones de la exención en el IRPF por trabajos realizados en otro país

Una de las principales medidas de contención de la pandemia adoptada por prácticamente todos los países ha sido la restricción tanto a la movilidad nacional como internacional. En particular, se han llevado a cabo confinamientos durante períodos de tiempo diversos, en el caso de España fue de cerca de más de tres meses, lo que ha provocado que trabajadores que se desplazaban de manera habitual a otros países para llevar a cabo las labores de su puesto no hayan podido desplazarse. Como asesor de tributación internacional, les informamos de que para estos trabajadores se establece en el artículo 7.p) de la LIRPF la exención en el Impuesto de Renta de las Personas Físicas.

Pero, ¿qué ocurre con aquellos trabajadores que afectados por las restricciones a la movilidad o por mandato empresarial han tenido que realizar sus labores a través del teletrabajo en lugar de realizarlos de forma física en el extranjero?

La reciente Consulta Vinculante de la Dirección General de Tributos, del 23 de marzo de 2021, ha dado respuesta a esta pregunta de manera clara: es requisito indispensable para la aplicación de la exención que los trabajos hayan sido realizados efectivamente en el extranjero.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]