Loading...

Como asesor tributario de España, les informamos que la Audiencia Nacional reconoce el derecho a recalcular la pensión

Como asesor tributario de España, les informamos que la Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de un funcionario jubilado, que a la vez cobraba de una empresa privada, a calcular su pensión eligiendo la base de cotización más favorable para él, pudiendo elegir entre el Régimen General de la Seguridad Social o el de Clases Pasivas.

En una sentencia fechada el pasado 2 de marzo, la sala de lo contencioso ha estimado un recurso presentado por un profesor jubilado contra una resolución, que queda anulada, del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), sobre el cálculo de su pensión de jubilación.

Se reconoce así el derecho a recalcular la pensión teniendo en cuenta los períodos más favorables para el demandante cuando coincidan el Régimen General de la Seguridad Social y el de Clases Pasivas. También reconoce su derecho a que se le abonen las diferencias dejadas de percibir, incrementadas con los intereses legales devengados desde que dejaron de percibirse.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]