Loading...

Como asesores fiscales de expatriados, informamos que los británicos expatriados debían registrarse antes del 31 de marzo para obtener la residencia

Como asesores fiscales para expatriados, les informamos de que miles de expatriados británicos serán obligados a abandonar España por la policía y los funcionarios de inmigración, como consecuencia de no haber obtenido los documentos de residencia correctos tras la entrada en vigor del Brexit.

Según las regulaciones posteriores al Brexit, los expatriados británicos debían registrarse para obtener la residencia antes de la fecha límite del 31 de marzo, o en caso contrario serían clasificados como inmigrantes ilegales. En las próximas semanas, los funcionarios españoles comenzarán a deportar a los británicos que se encuentren en situación irregular, y se estima que un total de 500 serán expulsados de España.

Miles de británicos que habían sido ajenos a los cambios de residencia de Año Nuevo ahora estaban expuestos y desprotegidos. Es probable que miles de británicos se queden sin atención médica ni derechos, y podrían quedar atrapados bajo las estrictas restricciones de viaje impuestas por el Covid-19.

Los ciudadanos de terceros países solo podrán visitar España por un período no superior a 90 días duranteun período de 180 días. Las mismas regulaciones aplican para en cualquier otro país dentro del espacio Schengen.

En este sentido, la embajada británica advirtió que “cualquier estancia superior a 90 días en cualquier período de 180 días dependerá de las visas y las normas de inmigración vigentes que resulten de aplicación en España”.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]