Loading...

Como asesores fiscales internacionales, les informamos de que Canarias, Cataluña y Andalucía se llevan el 46% de las ayudas directas del Gobierno

Como asesores fiscales internacionales, les informamos de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado cómo se reparte entre las comunidades autónomas, los 7.000 millones de euros en ayudas directasdel Gobierno para empresas y autónomos por la crisis provocada por la pandemia. En torno a 2.000 millones de esas ayudas directas irán destinadas a las islas Baleares y Canarias por su potencial turístico.

Canarias es la principal comunidad receptora de estas ayudas con 1.114,3 millones de euros, seguida por Andalucía con 1.109,2 millones y Cataluña con 993,2 millones. Esto supone el 46,38% del total de las ayudas. Islas Baleares con 855.737,92 euros, y Madrid con 679,28 son las siguientes comunidades en la lista, y suponen un 9,7% del total. La sexta comunidad es Valencia con 647,081 millones.

Criterios de reparto: indicadores clave 

Para el reparto, Hacienda ha explicado que los criterios que se han seguido para ambos compartimentos (de 5.000 y 2.000 millones respectivamente),son los mismos indicadores y la misma ponderación aplicada a la asignación del fondo REACT EU de la Unión Europea.

En este sentido, según se recoge en la disposición, dos terceras partes del importe del primer compartimento (5.000 millones) se distribuyen según el peso relativo del indicador de renta de cada Comunidad Autónoma y Ciudad. Dicho indicador mide la caída del PIB en 2020, ponderado en función de la prosperidad relativa (comparación de su renta per cápita respecto de la renta per cápita nacional) de cada una de ellas. Este índice se calcula dividiendo el peso relativo de cada entidad territorial en la caída del PIB de 2020, en relación con 2019 entre su respectiva prosperidad relativa.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]