Loading...

La federación de asesores fiscales pide modificar la Ley del IRPF

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) ha pedido modificar la Ley del IRPF para evitar «la injusticia tributaria» que se produce al tener unos rendimientos superiores a los 1.000 euros y una pérdida patrimonial de tan solo 0,01 euros y estar obligado a declarar, situación que se da en mayor medida en pensionistas.

La Federación ha subrayado que es una práctica habitual que las entidades bancarias realicen operaciones con los ahorros en fondos de inversión en las que han de vender algunos fondos para «compensar alguna comisión, en lugar de hacer el cargo directamente en la cuenta».

Asimismo, ha explicado que para las entidades es una desinversión, más que una venta, y por eso siempre son cantidades muy pequeñas, «con lo que el resultado siempre es de pérdida patrimonial». La Federación también ha destacado que va a trasladar en las próximas semanas diversas peticiones al Consejo para la Defensa del Contribuyente «en la que pondrán de manifiesto situaciones detectadas que, una vez subsanadas, contribuirán a un sistema tributario más justo y equitativo, en pro de los contribuyentes más vulnerables».

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]