Loading...

Como asesoría fiscal de España, les informamos que también destaca el aumento de la vivienda de las localidades más pequeñas de un 4,8%

El precio de la vivienda se encareció en junio un 3,6% en tasa interanual, y el mayor incremento se dio en la costa mediterránea con un crecimiento del 6,5%. Además de la vivienda de costa, destaca el aumento de aquella ubicada en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, y en los que el precio subió un 4,8%.

Como asesoría fiscal de España, les informamos de que en las áreas metropolitanas la vivienda subió un 4,2%, en las capitales y grandes ciudades un 2,3% y en las islas el 1,4% con respecto a julio de 2020, un ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus. Tras el cierre definitivo de los datos de las tasaciones realizadas durante el mes de junio, se redujo en una décima la variación media del segundo trimestre del año, situándose en un crecimiento interanual del 1,9% frente al 2% provisional anunciado inicialmente.

Un 31% por debajo de los máximos de 2007

La vivienda en España se ha revalorizado un 20,7 % desde sus mínimos de 2015 y se mantiene un 30,7% por debajo de los niveles de 2007.

Islas y capitales y grandes ciudades son los grupos con más recorrido al alza desde sus respectivos mínimos tras la crisis financiera iniciada en 2008: con un 32,6% y un 28,7%, respectivamente. En el resto de municipios apenas se han revalorizado un 10% desde los mínimos. Por el contrario, frente a los máximos de 2007, la mayor diferencia se localiza en el grupo de la costa mediterránea, que acumula un descenso del 39,3% desde entonces, mientras que en las islas la diferencia respecto a 2007 es de un 13,2%.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */