Loading...

Como asesoría fiscal de España, les informamos de las modificaciones que realiza la nueva Ley en los principales impuestos

La nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal lleva una serie de modificaciones que afectan a los principales impuestos directos a los contribuyentes. A continuación, como asesoría fiscal de España, les informamos de los detalles de estas modificaciones.

Exit Tax (IRPF e IS). A partir de 2021, si una sociedad española se traslada a otro país de la UE, Noruega o Islandia, el impuesto de salida aplicables en estos casos ya no puede diferirse hasta la venta de los activos.

Pactos sucesorios (IRPF). A partir del 11 de julio de 2021, si se transmite un bien adquirido por pacto sucesorio antes del transcurso de cinco años, a la hora de declarar la ganancia patrimonial el beneficiario debe subrogarse en la posición del causante en cuanto a la fecha y valor de adquisición del bien. 

Reducción por arrendamiento (IRPF). A partir de 2021, para poder disfrutar de la reducción del 60% por la obtención de rendimientos del capital inmobiliario derivados del alquiler de vivienda, es imprescindible que dichos rendimientos hayan sido declarados en la autoliquidación de IRPF presentada antes de que Hacienda haya iniciado una comprobación.

Régimen de las SICAV (IS). Se endurecen los requisitos para poder disfrutar del régimen de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Así, entre otros cambios, a partir del 1 de enero de 2022 sólo se computarán en el importe mínimo de 100 accionistas a aquellos que sean titulares de acciones por importe igual o superior a 2.500 euros. 

Régimen de las SOCIMI (IS). Asimismo, a partir de 2021 se incrementa la tributación de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]