Loading...

En el III encuentro Next se celebró una jornada presencial y online, con parte de los Navarros que residen en el extranjero

Conocer el número exacto de navarros expatriados no es tarea fácil. Las cifras oscilan entre los casi 27.000 que ofrece el Censo Electoral de Residentes Ausentes, a los 9.990 navarros que suma el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. Pero todos tienen algo en común: su visión positiva sobre Navarra.

Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, aporta algunos datos del plan de retorno que han puesto en marcha. “El plan de retorno se centra en acciones para 2021 y entre otras hemos realizado más de 500 entrevistas a navarros que viven fuera”.

“En la encuesta, el 97,4% considera que en Navarra hay una buena calidad de vida, y es una de las razones para querer volver de los que están fuera. Y eso no se da en otras regiones. Un 60% indicó que en algún momento tiene intención de volver a Navarra. Además, el 67% considera que hay buenas perspectivas de futuro en Navarra y más del 50% de los que respondieron el cuestionario tienen posgrados y doctorados. Hay una descoordinación grande para los que quieren retornar o comunicarse con agentes de Navarra, por eso es una de nuestras líneas de acción básicas. Una de las claves del plan es fomentar esa comunicación. Todos manifiestan su necesidad de seguir conectados”, explicó.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es