Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de como repartirá el gobierno italiano los más de 190.000 millones de euros de fondos europeos

El plan de recuperación de Italia para los fondos europeos ya está diseñado y enviado a la Comisión Europea, antes de la fecha límite para los países europeos del 30 de abril. Mario Draghi, primer ministro italiano, ha diseñado un plan de recuperación de un valor de 221.500 millones de euros, de los que 191.500 millones procederán del Fondo europeo y los otros 30.000 millones serán de otros fondos y recursos nacionales. Como asesoría fiscal internacional, les informamos de la distribución de estos fondos en seis áreas fundamentales:

Transición ecológica: 68.500 millones

El objetivo es mejorar la sostenibilidad del sistema económico con inversiones en economía circular y gestión de residuos, en energías renovables y en eficiencia energética de los edificios.

Digitalización: 48.630 millones

Se desplegará una banda ultrarrápida de internet que permita llevar las conexiones de 1 Gbps a más de 8 millones de familias, 9.000 escuelas y 12.000 hospitales.

Investigación y educación: 31.900 millones

Se financiará sólo con fondos europeos. Se invertirá en escuelas 4.0 para que puedan dar lecciones con las últimas tecnologías.

Infraestructuras: 31.420 millones

Servirán para renovar las líneas ferroviarias regionales e impulsar el tren de alta velocidad, pero también para controlar que otras infraestructuras del país sean más sostenibles.

Inclusión y cohesión: 22.350 millones

Se potenciarán las políticas activas de empleo y de emprendimiento femenino, se invertirá en servicios sociales, regeneración urbana, e integración de los barrios periféricos en las grandes ciudades.

Salud: 18.490 millones

Se destinarán a mejorar los servicios de asistencia primaria e intermedia, a la formación del personal sanitario, a la actualización de los equipos de diagnóstico y a la investigación biomédica.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]