Loading...

A continuación, os informamos de los cambios fiscales más relevantes, recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021

La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 fue finalmente publicada en el BOE el pasado 31/12/2020. En ella se recogen numerosos cambios fiscales para 2021 que son de aplicación desde el 1 de enero.

Como asesoría fiscal internacional, os informamos de los cambios más significativos en el ámbito fiscal:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Se introduce una modificación en el IRPF mediante la imposición de un mayor gravamen a las rentas más altas, tanto en la base imponible general. Concretamente, se incrementan dos puntos porcentuales para las rentas de trabajo superiores a 300.0000 euros, como en la base del ahorro que grava las rentas del capital, suben tres puntos las rentas de capital de más de 200.000 euros.

Impuesto sobre Sociedades (IS)

En el IS se modifica el precepto que regula la exención sobre dividendos y rentas derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español, para que los gastos de gestión referidos a dichas participaciones no sean deducibles del beneficio imponible del contribuyente. Se fija que su cuantía sea del 5% del dividendo o renta positiva obtenida, de forma que el importe que resultará exento será del 95 % de dicho dividendo o renta.

Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR)

En el IRNR, se adecua la exención por intereses y demás rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, así como las ganancias patrimoniales derivadas de bienes muebles obtenidos sin mediación de establecimiento permanente, a lo establecido en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de manera que los Estados que formen parte en el aludido acuerdo puedan acogerse a la exención de igual modo que los Estados miembros de la Unión Europea.

Impuesto sobre el Patrimonio (IP)

En IP se introducen dos medidas:

  1. La elevación del tipo de gravamen aplicable al último tramo de la tarifa.
  2. El mantenimiento con carácter indefinido de su gravamen.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

En el IVA, se modifica el tipo impositivo aplicable a las bebidas que contienen edulcorantes añadidos, que pasan a tributar al tipo impositivo general del 21%.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD)

Se actualiza en un 2% la escala de gravamen de los títulos y grandezas nobiliarios aplicable en el ITP y AJD.

Impuesto sobre las Primas de Seguros

Se eleva del 6 al 8% el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros.

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

En el ámbito de los tributos locales, se crean nuevos epígrafes o grupos en las Tarifas del IAE, con el fin de clasificar de forma específica las actividades de comercialización.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es