Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de cómo se pueden deducir los gastos por suministros del teletrabajo en su declaración

Debido a la situación provocada por el COVID-19 y las restricciones de movilidad, muchos han optado por la opción de trabajar desde casa, asumiendo un coste adicional en suministros y acondicionamiento de la vivienda. Esto ha llevado a los contribuyentes a pensar que los gastos extra serían deducibles en la declaración de IRPF. Como asesoría fiscal internacional, les informamos de cómo se pueden aplicar esas deducciones.

Ejemplo de gastos que se pueden deducir de la actividad del teletrabajo

Imaginemos que la vivienda habitual de un contribuyente tiene 100m². El contribuyente afecta a la actividad económica que desarrolla 50 m². Los gastos anuales por suministros ascienden a 5.000 euros.

Proporción de la vivienda habitual afecta: 50 m² / 100 m² = 50%

Porcentaje de deducción = 30% x 50% = 15%

Gastos deducibles: 5.000 € x 15% = 750 €

Resolución

La DGT (dirección general de tributos) manifiesta que, para poder aplicar la deducción de los gastos en suministros, es requisito indispensable que la vivienda esté parcialmente afecta a la actividad (debe hacerse constar en el modelo 036), y considera que no procede al tratarse de una circunstancia “ocasional y excepcional”

Por lo que, si se encuentra en esta situación, y está pensando en incluir dichos gastos en su declaración de IRPF, es conveniente esperar un nuevo pronunciamiento por parte de la DGT para evitar futuros problemas con el fisco.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]