Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que Merkel y Biden abordaron la iniciativa global estadounidense para contener a China

El presidente de EEUU, Joe Biden, la canciller, Angela Merkel, se reunieron para reconstruir la deteriorada relación transatlántica durante la visita oficial de la mandataria a la Casa Blanca. Durante su reunión de algo más de hora y media ambos abordaron una amplia gama de temas, incluyendo la lucha contra la amenaza del cambio climático, la pandemia, así como la seguridad y los desafíos regionales.

En este sentido, Biden reiteró su preocupación por la finalización del gasoducto Nord Stream 2, de 11.000 millones de dólares. Este malestar en torno al gasoducto tiene su origen en el historial de Moscú de utilizar el sector energético como forma de influir en sus vecinos europeos. Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que, si se completa, el gasoducto se extenderá a lo largo de 1.229 kilómetros desde Rusia hasta Alemania, convirtiéndose en uno de los más largos del mundo. El mes pasado, el Kremlin dijo que sólo quedaban algo menos de 100 kilómetros para completar el proyecto. 

Biden y Merkel también abordaron la iniciativa global de política exterior del estadounidense para contener a China. China ha superado a EEUU como mayor socio comercial de Alemania y, aunque no es su mayor mercado de exportación, sigue siendo uno de los más importantes para las empresas alemanas. Es por ello que la canciller ha mostrado su escepticismo sobre la potencial desvinculación de China en una economía globalizada.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */