Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que la institución considera imprescindible reducir la temporalidad y el paro estructural

Como asesoría fiscal internacional, les informamos que el Banco de España aconseja adoptar una visión a medio y a largo plazo en la política económica destinada a afrontar los retos estructurales de país, con cambios en el paradigma del empleo y una consolidación fiscal que se prolongue durante varias legislaturas.

En la presentación del ‘Informe Institucional 2020’, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, pide la inmediata ejecución de un ambicioso programa de reformas estructurales conducentes, entre otros fines, a la reducción de la temporalidad y del paro estructural, a la mejora de la dinámica de la productividad y al incremento del potencial de crecimiento de la economía.

Asimismo, considera crucial el diseño de un plan a medio plazo de consolidación fiscal cuya puesta en marcha comenzase una vez asentada la fase de recuperación del COVID-19, y que previsiblemente debería prolongarse durante varias legislaturas.

La recuperación será «desigual»

Para el gobernador del Banco de España, en la actual situación de recuperación, todavía «incompleta, incierta y desigual», está justificado mantener gran parte de las medidas excepcionales de apoyo a la economía.

En su opinión, deben mantenerse de una manera focalizada en las empresas y los grupos poblacionales más afectados, con un especial énfasis en las empresas que son viables, pero que se enfrentan a problemas de solvencia.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]