Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que el resto crea umbrales para descargar a los empresarios de esta burocracia

España es el único país europeo que carece de exenciones en el IVA para las empresas más pequeñas. El resto de economías europeas establecen unos umbrales de facturación para que las empresas más pequeñas que estén por debajo de ellos eviten las trabas burocráticas de declarar el impuesto. Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que estos países no cobran el IVA sobre sus productos vendidos a los clientes, pero tampoco pueden recibir un reembolso por el IVA pagado sobre los insumos comerciales.

Para evitar costes administrativos y de cumplimiento, el resto de países europeos cuentan con estos umbrales de exención del IVA. Si una empresa está por debajo de un determinado umbral de ingresos anuales, no está obligada a participar en el sistema del IVA. El Reino Unido tiene el umbral de exención de IVA más alto, con 95.538 euros. Le siguen Suiza y Francia, con 93.414 euros y 85.800 euros. España es la única economía europea que no tiene un umbral, lo que significa que todas las empresas están en el sistema del IVA. En los países más próximos a España los umbrales de exención del IVA van desde los 12.500 euros que establece Portugal, hasta los 65.000 euros que mantiene Italia. Alemania, por su parte, mantiene el nivel de exención en los 22.000 euros.

De los 27 países europeos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocho imponen una tasa impositiva corporativa reducida a las empresas que tienen ingresos o beneficios por debajo de cierto umbral. Las tasas reducidas a las empresas van en 2021 del 5% en Lituania hasta el 22,8% que se ha establecido en Luxemburgo.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]