Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que la moratoria en Alemania y Reino Unido es solo para firmas solventes

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de la nueva prórroga que ha realizado el Gobierno a la llamada de la moratoria concursal, hasta el 31 de diciembre de 2021. Es una de las medidas tomadas por los países de la OCDE para paliar la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, España se desmarca en la elaboración de estas medidas respecto a los países de su entorno.

Si se toma como referencia lo sucedido en Reino Unido y Alemania, como representantes del derecho anglosajón y del de la Europa continental respectivamente, hay una divergencia de base. En España se ha prorrogado tal y como se establecía desde el principio de la pandemia, sin distinción de la situación de cada empresa. En contraste, en Reino Unido y Alemania, ahora se exige que para no solicitar el concurso, la prueba de que la sociedad es solvente.

La segunda diferencia con los dos países citados es la trasposición de la Directiva europea sobre insolvencias, también realizada en Países Bajos. La preponderancia que esta norma concede los mecanismos para lograr acuerdos previos de reestructuración de deudas, lo cual ya es una realidad. En España, los trabajos técnicos de los ministerios de Economía y Justicia están muy avanzados, pero del texto legal no se tiene noticia y el plazo acaba en junio.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]