Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que el dato del PMI de abril se sitúa en 53,7 puntos, frente a los 53,2 del mes anterior

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que la actividad privada de la eurozona acumula dos meses consecutivos en positivo, después de cuatro meses en declive. Este crecimiento se ha acelerado en abril hasta máximos de los nueve últimos meses gracias a la expansión récord del sector manufacturero y la vuelta al crecimiento de los servicios a medida que progresan las campañas de vacunación. El dato adelantado del PMI de abril se ha situado en 53,7 puntos, frente a los 53,2 del mes anterior, su mejor lectura en nueve meses.

La actividad del sector manufacturero ha registrado en abril su mayor ritmo de expansión desde que en 1997 se comenzó a elaborar el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha alcanzado los 63,3 puntos desde los 62,5 de marzo, mientras que el dato del sector servicios ha logrado emerger de la contracción de los últimos meses con una lectura preliminar de 50,3 puntos, frente a los 49,6 del mes anterior.

Los datos de la encuesta del PMI de abril, apuntan a que este retorno al crecimiento estuvo acompañado de un nuevo incremento de las presiones inflacionistas a medida que la demanda se intensificó y los costes aumentaron, ya que los precios medios pagados en el sector manufacturero y en el sector servicios, aumentaron al nivel más acentuado en diez años, mientras que los plazos de entrega se alargaron en su mayor medida en los 23 años de historia del estudio.

Este aumento de los costes a menudo fue repercutido a los clientes, lo que ha supuesto en abril que los precios medios cobrados hayan subido al ritmo más acelerado desde enero de 2018.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]