Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les recordamos que estas dos reservas van a reducir la base imponible del Impuesto de Sociedades

Aunque las reservas de capitalización y de nivelación ya no pueden considerarse como una novedad en el Impuesto de Sociedades son aún muchas las pymes que no las aplican por desconocimiento.  Como asesoría fiscal internacional, os recordamos que estas dos reservas van a reducir la base imponible del impuesto y, por tanto, pueden suponer un importante ahorro a las empresas. Otro tema que nos genera también muchas consultas es la compatibilidad de las reservas por lo que también lo vamos a repasar.

Reserva de capitalización

Regulada en el artículo 25 de la ley del impuesto de sociedades, sus aspectos los resumimos de la siguiente manera. Los contribuyentes que pueden aplicar esta reducción son aquellos que tributen al tipo general. En este sentido nos referimos a las que tributen al 25% o al 15% si son de nueva creación. Se podrá realizar una reducción en la base imponible del 10 por ciento del importe del incremento de sus fondos propios. Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el importe del incremento de los fondos propios de la entidad se mantenga durante un plazo de 5 años desde el cierre del período impositivo al que corresponda esta reducción, salvo por la existencia de pérdidas contables en la entidad.
  • Que se dote una reserva por el importe de la reducción, que deberá figurar en el balance con absoluta separación y título apropiado y será indisponible durante el plazo previsto en la letra anterior.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */