Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les explicamos los aspectos clave del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

Con la reciente publicación de la Orden HAC/590/2021, de 9 de junio. De su entrada en vigor el 12 de junio y que será de aplicación a partir del 16 de enero de 2021, se aprueba el modelo 490Este modelo es el de “Autoliquidación del Impuesto Sobre Determinados Servicios Digitales”, también conocido como Tasa Google.

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de los aspectos clave del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. Como son las reglas de localización de los usuarios y las obligaciones formales que deben cumplir los contribuyentes del ISDSD. Este impuesto afectará principalmente a grandes empresas como Google, Amazon o Facebook.

Periodo de liquidación

El modelo 490 se presentará trimestralmente, debiendo liquidar el modelo durante el mes siguiente al trimestre natural inmediatamente anterior, es decir, los plazos serán:

  • Primer trimestre: hasta el 30 de abril.
  • Segundo trimestre: hasta el 31 de julio.
  • Tercer trimestre: hasta el 31 de octubre.
  • Cuarto trimestre: hasta el 31 de enero.

Consideraciones

Su presentación será exclusivamente telemática a través de la sede electrónica de la AEAT. Su presentación es obligatoria, independientemente del resultado de la liquidación. Es decir, aunque el importe de la liquidación sea 0, los sujetos pasivos están obligados a su presentación.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */