Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos que la Comisión Europea publicará en los próximos meses un comunicado sobre la reforma prevista

Como asesoría fiscal internacional, les informamos que la Comisión Europea ha publicado una hoja de ruta sobre la Comunicación prevista que recomendará la reforma de la UE sobre la regulación de los servicios profesionales.

Esta reforma afectará en particular a los abogados, contables, arquitectos, ingenieros, agentes de patentes, guías turísticos, notarios y agentes inmobiliarios. El principal objetivo de la Comisión es “ayudar a los Estados miembros a crear un entorno normativo que favorezca el crecimiento, la innovación y la creación de empleo”.

Según la Comisión, el potencial económico que sigue sin realizarse debido a una regulación excesivamente restrictiva de los servicios profesionales se ha estimado en 85.000 millones de euros durante el período 2010-2018, y «un sector de servicios profesionales que funcione bien puede ser una fuente significativa de crecimiento económico y bienestar, y el buen funcionamiento de este sector será importante para lograr una sólida recuperación económica tras la crisis de COVID-19».

En consecuencia, esta Comunicación actualizará las recomendaciones de 2017 para reflejar la evolución del marco normativo de los Estados miembros, y fomentará las reformas que considere necesarias, teniendo en cuenta la evolución de la digitalización y la innovación en los distintos sectores. No está prevista ninguna consulta pública formal, pero se consultará a las autoridades competentes de los Estados miembros. La Comunicación se publicará en los próximos meses.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]