Loading...
Ley de Vivienda

Como asesoría de tributación en España, les informamos que el Gobierno prepara una rebaja en las ventajas fiscales para las empresas dedicadas al arrendamiento de inmuebles

El Gobierno prepara un recorte de las ventajas fiscales para las empresas que tengan viviendas destinadas al alquiler. En los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con la llegada de una nueva Ley de Vivienda se prevé una rebaja de una bonificación en el Impuesto de Sociedades destinado a las compañías de este tipo.
El Partido Socialista y Unidas Podemos están avanzando en la negociación de los próximos PGE, dando luz verde a una nueva Ley de Vivienda, condición indispensable por parte de la formación morada para ratificar las cuentas públicas de 2022. Entre las novedades que han pactado, hay algunas medidas relacionadas con el alquiler de la vivienda, como regular los precios con el objetivo de bajar por ley los alquileres a grandes caseros en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas de mercado tensionado.
Las fuentes próximas a la negociación apuntan que el cambio fiscal se dará en la rebaja de la bonificación que existe en las entidades arrendadoras de vivienda, un incentivo del 85% en la cuota del Impuesto de Sociedades. Está previsto que la reducción de esta ventaja tributaria sea considerable.
Las empresas que se verán afectadas tras este recorte serán las que tengan arrendadas más de ocho viviendas y que permanezcan alquiladas durante más de tres años, según los regímenes tributarios especiales recogidos por la Agencia Tributaria. Como mínimo, el 55% de sus rentas o del valor de sus activos deben provenir del alquiler residencial. La base de bonificación es la parte de la cuota íntegra que corresponda a las rentas.
Este régimen especial fue modificado con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda en 2014 para incentivar que los grandes propietarios pusieran sus viviendas en alquiler con el objetivo de hacer crecer ese parque residencial.
Está previsto que esta modificación tributaria sea impulsada con la Ley de Vivienda que está preparando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encabezado por Raquel Sánchez.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */