Loading...

Se adaptan los libros registro al RDL 3/2020 para recoger la especialidad de la venta de bienes en consigna y se introducen mejoras técnicas

En el BOE de este 24 de noviembre ha publicado las especificaciones técnicas para adaptar los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a los contenidos y diseños de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Estos cambios normativos fueron introducidos por el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Adaptación del contenido a cambios introducidos por el Real Decreto-Ley 3/2020

Se adaptan los libros registro para recoger la especialidad de la venta de bienes en consigna contenida en el artículo 9 Bis de la Ley del IVA.

Se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores. Se modifica la Directiva 2006/112/CE en lo que se refiere a la armonización y la simplificación de determinadas normas del régimen del IVA en la imposición de los intercambios entre los Estados miembros.

Mejoras de carácter técnico

Se introducen mejoras de carácter técnico en las especificaciones para ayudar al correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias asociadas:

  • En el libro registro de facturas recibidasse añade una marca para identificar las cuotas soportadas por la adquisición de bienes de inversión y se introducen los campos necesarios para que, en caso de que el contribuyente decida deducir el IVA soportado en un periodo posterior al de registro pueda indicarlo.
  • Se establece que aquellas entidades a las que sea de aplicación la Ley sobre propiedad horizontal (Ley 49/1960) y las entidades de carácter social, deberán informar de las adquisiciones de bienes o servicios en los mismos términos que las mismas entidades deben informar en la declaración informativa anual sobre operaciones con terceras personas, modelo 347, cuando no están incluidas en el SII.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es