Loading...

Como asesoría tributaria en España, les informamos de que son rendimientos del trabajo sujetos al IRPF y exigibles en el ejercicio en el que se perciben

Como asesoría tributaria en España, les informamos que las subvenciones para financiar un convenio especial con la Seguridad Social por pérdida de nivel de cotización sufrida por los trabajadores como consecuencia de ERE, son consideradas a efectos fiscales como rendimientos del trabajo y deben imputarse a efectos del IRPF.

La Sala, en su sentencia de 24 de marzo de 2021, señala que la subvención posee un régimen específico, y que por más que exista en este caso una evidente vinculación con la relación laboral, la finalidad para la que se prevé le hace perder a estas ayudas su condición de subvención.

La concesión se produce siempre bajo la condición resolutoria de que el beneficiario cumpla unas exigencias, o tenga un determinado comportamiento, o realice una determinada actividad en los concretos términos en que procede su concesión. La naturaleza de la concesión delimita y condiciona su régimen jurídico.

Por tanto, las ayudas percibidas al amparo del RD 196/2010, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral, así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y las cuantías concedidas para financiar la suscripción de un convenio especial con la Seguridad Social por la pérdida del nivel de cotización sufrida por los trabajadores, deben imputarse como rendimientos del trabajo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al ejercicio en el que se perciben.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]