Ventajas fiscales de una holding ETVE en España

Icíar Martínez de Blas, asesora fiscal B Law and Tax, expone en su artículo para el portal jurídico Legal Today, las ventajas fiscales de una holding ETVE en España.

El objeto principal de las ETVE consiste en la tenencia y gestión de participaciones en entidades no residentes en España. 

Las ETVE son aquellas sociedades que se benefician de un régimen fiscal especial consistente en la exención respecto de los dividendos o plusvalías que obtengan por la tenencia de acciones o participaciones en sociedades extranjeras.

La estabilidad dentro del marco jurídico-tributario español de este régimen fiscal especial, junto con la amplia red de convenios para evitar la doble imposición suscritos por España, hace que la ETVE sea un vehículo idóneo para canalizar inversiones en otras sociedades.

Mas informacion en el artículo completo en:
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/fiscal/fiscalidad_internacional/ventajas-fiscales-de-una-holding-etve-en-espana

 

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.