Hacienda realiza requerimientos derivados del intercambio nacional de cuentas bancarias

Según la Agencia Tributaria se han detectado más de 1,5 millones de cuentas con saldos superiores a los 457.000 millones de euros.

Tras la presentación pertinente del Modelo 720 de este año, Hacienda está enviando a los contribuyentes una cantidad alarmante de requerimientos debidos al intercambio internacional de cuentas bancarias (CRS) por el cual Hacienda ha recibido información acerca de 1,5 millones de cuentas con saldos superiores a los 457.000 millones de euros, datos que hasta la fecha Hacienda asegura desconocer y por los que ha iniciado el envío de los requerimientos.

El sistema CRS (Common Report Standart) es el encargado de automatizar el intercambio de información fiscal en los que ya están inscritas las instituciones de más de 100 países.

Gracias a la colaboración de las anteriormente mencionadas instituciones es capaz de recopilar información de personas o entidades que posean cuentas financieras en el extranjero.

Llegados a este punto, debemos recordar que, en general, cualquier contribuyente del IRPF que tenga bienes en el extranjero (cuentas, valores o inmuebles), con un valor a 31 de diciembre superior a los 50.000 euros está obligado a presentar el Modelo 720.

En el caso de haber recibido un requerimiento en este caso es importante actuar rápida y eficazmente, ya que Hacienda da de plazo para contestar al requerimiento 10 días hábiles, que empiezan a contar a partir del día siguiente a la recepción, sin tener en cuenta domingos o festivos.

 

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: modelo 720, Hacienda, Requerimiento, sistema CRS