¿Cómo crear una Sociedad Holding?

Constituir su negocio como una Sociedad Holding puede parecer difícil, pero es mucho másConstituir su negocio como una Sociedad Holding puede parecer difícil, pero es mucho más simple de lo que parece.

 

Cuando se habla de una Sociedad Holding la gran mayoría tendrá en mente un grupo de grandes empresas, pero la verdad es que son numerosas las pequeñas y medianas empresas que están empezando a apostar por este tipo de sociedades a la hora de gestionar sus negocios debido a todas las ventajas que ofrece esta modalidad.

Una Sociedad Holding se trata de un conjunto de empresas que son dependientes a una que comúnmente se conoce como “dominante”, esta es la que posee la mayoría de las participaciones de las filiales. Aunque llegados a este punto debemos resaltar que no es lo mismo una Sociedad Holding que una franquicia, ya que estas se regulan de manera diferente y ofrecen otro tipo de ventajas.

Se suele tener la errónea creencia de que registrar una sociedad como Holding es más complicado que registrarla de otra manera, pero no es muy diferente de registrarla como Sociedad Anónima o Sociedad Limitada.

Durante el transcurso de registro de la empresa, todos los socios deberán realizar una aportación, que se traducirá en acciones y constituirán el porcentaje de acciones que poseerá cada uno. Además, se deberán redactar los estatutos de la Sociedad, entre los que se deberán incluir puntos fundamentales como la distribución de dividendos entre los socios, reglamento de gestión de acciones y métodos de control de la empresa a fin de prevenir una futura crisis.

Aunque el proceso de crear una Holding no es complicado es indispensable contar con un equipo de asesores fiscales que conozcan la fiscalidad de este tipo de empresas y que pueda guiarle debidamente en este proceso. Si es su caso no dude en contactar con nosotros, nuestro equipo de profesionales está a su disposición y podrá asesorarle debidamente en este proceso.

 

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: HOLDING, Requisitos, Empresas, Fiscalidad