Crecen los avisos desde Hacienda para declarar las viviendas en alquiler

La presión realizada por Hacienda con respecto a la Campaña de Renta de este año ha hecho que las deducciones por renta de vivienda crezcan en un 12%.

 

Adentrados ya en la Campaña de Renta 2018, que finalizará el próximo 1 de julio, el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y el Consejo General de Economistas (CGE) han realizado un llamamiento a los contribuyentes instando a declarar las viviendas rentadas para no perder los beneficios fiscales y deducciones que se ofrecen por el Estado y en determinadas Comunidades Autónomas.

Como consecuencia del auge de las viviendas de alquiler (sobre todo vacacionales), desde el 2015 Hacienda está incrementando el control de estas viviendas sin declarar. En 2017 se realizaron 258.000 avisos derivados de esta cuestión y este año se prevé que lleguen a los 700.000.

Debido a esta campaña emprendida por Hacienda contra estos bienes sin declarar, han aumentado los contribuyentes que sí declaran debidamente estas propiedades, por lo que el número de personas que se beneficia de los incentivos fiscales que ofrece cada comunidad autónoma ha crecido considerablemente. En 2018 las reducciones por alquilar viviendas han aumentado casi al 12%, lo que supone un ahorro de 341 millones de euros para los contribuyentes.

Es importante señalar que estas ventajas fiscales solo podrán aprovecharse en el caso de que estas propiedades se hayan declarado antes de que la Agencia Tributaria realice un requerimiento.

 

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Hacienda, Renta, Ventajas fiscales, Deducciones