Murcia y Cantabria deberán pagar hasta 150 millones al mes a sus proveedores

Hacienda retendrá a Cantabria parte de las entregas a cuenta durante seis meses

El Ministerio de Hacienda pone fin al retraso del pago a proveedores de Murcia y Cantabria. A finales de enero, Hacienda envió a dichas comunidades autónomas una carta donde se incluía la cuantificación que debían pagar al mes a sus proveedores. Ante esto, el Ministerio ha activado la retención de los recursos sobre las entregas a cuenta de la comunidad, aplicando de manera urgente las medidas previstas en la Ley de Estabilidad.

En cuanto a la región de Murcia, se calcula que, para cumplir con el pago máximo previsto en la Ley de Morosidad, deberá pagar 150 millones de euros mensuales a sus proveedores. El plazo para que la Intervención General de esta región informe al Ministerio sobre los procedimientos de pago pondrá su fin en los próximos días. Además, Hacienda deberá calcular al detalle la cantidad exacta que se deberá entregar a cuenta. En el caso de que Murcia cumpla con parte de la deuda, el departamento de Montero podrá completar el pago con los recursos de la región durante mínimo seis meses consecutivos en los que la comunidad deberá pagar a menos de 60 días.

El caso de Cantabria es de menor gravedad, ya que debe dedicar solamente un mes, es decir, una cantidad de 130 millones de euros, hasta el cumplimiento del plazo legal. Sin embargo, deberá agilizar el pago en el ámbito sanitario cuyo periodo medio de pago, en el mes de noviembre, ascendió a los 112,6 días. Si la región cántabra continúa con el impago a proveedores, el Ministerio le reclamará recortes para que abone sus facturas, controlará el endeudamiento de la comunidad y, además, le pedirá que remita un plan de tesorería con las medidas previstas para mejorar la situación. Finalmente, la continuación de este incumplimiento de pago puede producir que Hacienda llegue a retener los recursos de la región.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: España, Murcia, Ley de Estabilidad, Cantabria, Comunidades, Regiones, Impago, Ley de Morosidad