Tributario

COVID-19: Nuevas medidas ante la situación de emergencia sanitaria

El Gobierno de España tomará nuevas medidas en el ámbito tributario y empresarial

En los últimos días, el Gobierno de España ha tomado nuevas medidas con respecto a la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país a causa del Coronavirus. Algunas de las más importantes fueron publicadas en el ámbito tributario y empresarial.

El pasado 13 de marzo, el BOE incluyó el Real Decreto-ley 7/2020 sobre el aplazamiento de deudas tributarias. En su art. 14, se expone la posibilidad de aplazar las deudas tributarias hasta el próximo 30 de mayo. Esto será posible para aquellos contribuyentes de reducida dimensión. Por tanto, afectará a las pymes y autónomos que no superen, en el ejercicio de 2019, un volumen de operaciones de seis millones de euros o deudas inferiores a los 30.000 euros.

En el Real Decreto 463/2020 del pasado 14 de marzo, el Gobierno declara el Estado de alarma con el que se modifican algunas medidas tributarias. Algunas de ellas incluyen la suspensión de plazos procesales y de prescripción o la caducidad de todos los derechos y acciones. Sin embargo, el 17 de marzo se publica el Real Decreto 465/2020, con el que se modifica este anterior, que supone una suspensión de los plazos de tramitación de los recursos contencioso-administrativos.

Además, el pasado 18 de marzo se publica el Real Decreto-ley 8/2020 sobre medidas urgentes ante el COVID-19. En su art. 33, se regula la suspensión de los plazos en el ámbito tributario. Es decir, se establece una ampliación de los plazos en los procedimientos de naturaleza tributarias hasta el próximo 30 de abril, con posibilidad de ampliarse hasta el 20 de mayo, en aquellos procedimientos que cumplan con los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley.

En conclusión, todas las Administraciones Públicas han cambiado su normativa para adaptarse o ajustarse a la cambiante situación que vive el país ante la expansión del Coronavirus. Este virus, está produciendo graves consecuencias tanto en el ámbito económico como en el sanitario, por lo que es necesario prestar atención al nivel de ingresos de España ante tal situación.

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Fiscalidad, medidas fiscales, Economía, Coronavirus, Crisis, Emergencia sanitaria